|
IMG_2516.JPG

El día primero de julio se realizó la conferencia de prensa de Ecos de la Extinción la cual relata por medio de dinosaurios robotizados, experiencias en sala y reproducción de fósiles, la crisis ambiental de hace 65 millones de años en la que se extinguieron la mayoría de los dinosaurios y cerca del 70% de los seres vivos de la tierra, una nueva exposición que llega para la temporada de verano en CECA, donde convivirá con las actuales exposiciones Sobrevivientes y Toluca Presente. 

En el presídium contamos con la presencia de la Lic. Susana G. Miranda Arizmendi, Directora General del Centro Cultural Toluca y el Dr. Pedro Daniel García Muciño, Director Cultural quienes tomaron la palabra acerca de las expectativas que se tienen de la exposición y dar a conocer las fechas en las que esta se abrirá al público. 

En el Centro Cultural Toluca, estamos convencidos de que nuestra vocación es acercar exposiciones que sean de alto impacto para la ciudadanía, que generen experiencias inolvidables y emocionen a nuestros visitantes, afirmó Susana Miranda Arizmendi durante la apertura del evento, reforzando que los objetivos de la institución están cimentados sobre los pilares de la educación, salud, deporte, cultura y entretenimiento, formando así un espacio integral.

Esta nueva muestra que exponemos dentro del Centro Cultural Toluca es realizada por manos mexicanas y validada por científicos nacionales, así como su proceso curatorial por parte de esta institución y la empresa Humanoides. Es una exposición de gran calidad que promete ser un espacio que genere una experiencia positiva dentro del recorrido del visitante, mencionó el Dr. Pedro Daniel García Muciño. 

Por medio de dichas exhibiciones, buscamos explorar el estado en que se encontraba el planeta tierra, antes de que las diversas extinciones se hayan hecho presentes, ocasionadas no sólo por hechos naturales, sino también propiciadas por el ser humano; y así, reflexionar sobre la posibilidad de escoger entre la extinción o la sobrevivencia.

Ambas muestras convivirán en la zona de exposiciones del Centro Cultural Toluca del 10 de junio al 28 de agosto de 2022 en un horario de 10 a 18 horas. El acceso tendrá un costo de $50 pesos en la modalidad general y $40 en promociones. El cierre de taquillas es a las 17 horas.

Historias que mueven el corazón.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!